sábado, 21 de noviembre de 2009

Un cuento verídico

En Italia, la gente es muy estraña, pero divertida. Las costumbres son muy diferentes de las nuestras.
Hay una creencia al respeto de los muertos, llena de humor. Ahora les explico:
Cuando se muere, los parientes van a comprar traje y corbata, falda y blusa, vestido, zapatos, calcetines,calzoncillos o bragas, corpiños, en fin, se llevan todas las prendas de vestir nuevas.
Pregunté a una señora por que razón. Me respondió que si el Señor los llamar, los muertos salen de sus ataúdes para verLo!
Yo, sonriendo le pregunté: _ desde cuando los muertos salen debajo tierra?
_ Recuerdo que los muertos no se mueven, no hablan, no sienten nada.
Mirándome incrédula, me preguntó:
_ Entonces, cómo se visten los muertos en Brasil? _ Le respondí:
_ Se les viste con trajes y corbatas,a los hombres, los mismos de cuando se casaron, muchas veces abriéndoselos en las espaldas, de modo que se ve sola la frente. Las mujeres se visten cualquier ropa. De todas las maneras, sin zapatos, solo calcetines en los pies.
La señora, me miraba incrédula. Por fin, me dice: _ Y cómo hacen si el Señor los llamar?
Le respondí: _ No salen. Si lo hacen, van con las ropas descosidas y mostrando los calzoncillos o las bragas.
Frente a la expresión de incredulidad de la señora, me puse a reír y no paré más.